Mediante un escrito, el precandidato del PRI informa al IEPC de actos de guerra sucia en su contra.
Militantes y simpatizantes que voluntariamente apoyan en las brigadas que realizan los priista, como parte de las actividades del precandidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se detectaron diversos actos de personas ajenas a la campaña que intentaban alterar el desarrollo de sus actividades, “sembrando pruebas” para difamar la campaña de Ricardo Villanueva.
Ante lo anterior, mediante escrito dirigido al Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Villanueva presentó su deslinde sobre esos hechos y conductas realizadas por terceros.
Desde el domingo 28 de diciembre, se han detectado intermitentemente a personas ajenas al equipo, tomando fotos a otras personas (igualmente ajena al equipo de trabajo), en el momento en el que hace entrega aparentemente de dinero a niños y jóvenes, de forma que en la foto aparezca de fondo el trabajo de la comunidad priista que apoya la precampaña.
Asimismo, menciona en el documento que entre el 28 diciembre y el 4 de enero de 2015, se detectaron a personas solicitando propaganda del precandidato, ofreciendo dinero a cambio de ésta. También se señala que en “La Crónica de Jalisco” del lunes 5 de enero, que se promueve a Villanueva por vía telefónica, marcando a cualquier hora del día o noche.
La intención de Villanueva es para deslindarse de estos hechos, que sólo intentan manchar su imagen y su precampaña. Pero, señaló, lo único que están provocando es que el priismo su una, cierre filas y trabaje con más pasión en torno a las precandidaturas del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario