El Regidor Enrique Torres Ibarra en su carácter de presidente municipal suplente de Zapopan- realizó una gira de supervisión por diversos pozos abastecedores de agua asentados en diversas colonias del municipio para verificar las acciones de mantenimiento.
Durante la gira en el pozo de agua conocido como El Trébol, Torres Ibarra explicó que se han registrado una serie de complicaciones de manera específica en tres pozos abastecedores de agua, los cuales han tenido una inversión aproximada de tres millones de pesos para su reparación.
Los pozos dañados son El Trébol, que hoy quedó rehabilitado en su totalidad, además el que se ubica en la colonia el Fortín denominado Natura y el conocido como San Nicolás ubicado en Mariano Otero y Guadalupe.
Por su parte, el director de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Carranza Muro explicó que el pozo denominado El Trébol quedó rehabilitado en su totalidad al ofrecer 14 o 18 litros por segundo, con esto se tendrá la posibilidad de llenar una pipa con capacidad de 10 a 12 mil litros de agua entre 10 a 15 minutos.
Otro de los pozos reparado es el conocido como Natura, mismo que ya se restableció el servicios de suministro de agua a las redes que abastecen el vital líquido.
Carranza Muro explicó que durante esta administración se han realizado acciones importantes en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la instalación de tecnología de punta en materia de abastecimiento de agua y además se esta llevando a cabo obra civil que va desde bardas perimetrales hasta medidas de seguridad.
Actualmente el municipio de Zapopan cuenta con 32 fuentes de abastecimiento de agua y benefician alrededor del 8 por ciento de la población, lo que representa que anualmente la demanda de líquido genere 14 millones de metros cúbicos de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario