Eran alrededor de las 9:30 a.m cuando Lagrimita y Costel arribaron al andador cultural de Chapultepec, donde se dieron cita diversos medios de comunicación.
Ambos haciendo juego con un conjunto color verde y tomándose una “Selfie” con los reporteros, es como Lagrimita y Costel dieron inició a la rueda de prensa.
Los precandidatos a la alcaldía de Guadalajara dieron a conocer la “zancadilla” que a su decir, les pone ahora el Instituto Nacional Electroral (INE), puesto que el Martes 20, ambos recolectaron alrededor de 6,000 firmas en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios en el centro de Guadalajara.
Posteriormente Lagrimita y Costel acudieron al INE para hacer registro de sus firmas, mismas que no fueron validas por no contar con copia de la credencial de elector de cada uno de los ciudadanos que aportaron su firma.
Costel afirmó que el y su padre están actuando conforme a la ley, misma que según el precandidato, no solicita dichas copias de las credenciales, y asegurá que no es lógico que se haga solicitud de las mismas a los cuidadanos, pues por cuestiones de seguridad, no sería confiable.
Al inició de las preguntas de los medios, un reportero del medio Más Por Más, inmeditamente tomo el micrófono plantándose frente a las cámaras, argumentando “un cirujano que se mete a un quirófano sin saber lo que es un bisturí, es un irresponsable”.
El reportero además se mostro molesto por el hecho de que Lagrimita y Costel hayan convocado a una rueda de prensa para decir “payasadas majaderas” y “bobadas”, a lo que Lagrimita amablemente respondió “se ve que estas muy preparado, a mi me gustaría que si tú sabes tanto, nos apoyaras en lugar de criticar a un ciudadano, necesitamos apoyo, no negatividad”
Costel afirmó que la solicitud de la copia de la credencial de elector, no esta en la ley electoral, si no que fue un acuerdo de los partidos políticos, lo que calificó como una ‘zancadilla’. Por último comentó “el darle derecho a un ciudadano de que se postule, es darle derecho a alguien que no es político”, respondiendo a las acusaciones del reportero por, a su decir, no estar preparados para el cargo.
Lagrimita y Costel agradecieron la asistencia de los medios de comunicación y pidieron el apoyo de los ciudadanos como de los mismos medios ante estas trabas.
Por: Paulina Palencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario