Por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal de Zapopan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realizó durante dos días la Campaña Intermunicipal de Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos.
Durante el desarrollo de la campaña, Zapopan recolectó un total de 12.4 toneladas de materiales electrónicos en desuso. La cantidad recolectada este año se suma a las 80 toneladas que entre 2010 y 2014 se han acopiado tan sólo en Zapopan y que dan una muestra del compromiso y la preocupación del municipio con y por el medio ambiente.
El objetivo de la campaña es convocar a los ciudadanos en general, empresas, asociaciones y organismos para que acudan a los centros de acopio y lleven sus aparatos electrónicos en desuso para darles un manejo adecuado y evitar que dañen el medio ambiente.
Cabe destacar que este año se han llevado a cabo las campañas de Electroeduco y Electroinformo. Con éstas, se pretende impulsar una estrategia de educación y comunicación ambiental que permita que los ciudadanos adquirieran una mayor información, conciencia y participación en temas de reciclaje.
Esto se hizo a través de varios módulos informativos en los que se trataban temas acerca del manejo de focos fluorescentes, refrigeradores, pilas peligrosas y no peligrosas, residuos electrónicos y sobre el manejo de televisores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario