Llaman a continuar el cambio y la transformación de la metrópoli y la entidad, que inició el actual gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Ante la euforia de miles de delegados, militantes y simpatizantes del PRI que abarrotaron la plaza Liberación de Guadalajara, los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales de este instituto político, cerraron su precampaña con miras a obtener la postulación al próximo proceso electoral.
Dirigentes del PRI en la entidad, encabezados por Hugo Contreras y Ángeles Arredondo; el delegado regional del Comité Directivo Nacional, Fernando Moreno Peña; el secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Enrique Aubry de Castro Palomino, así como invitados especiales, entre ellos exgobernadores y ex alcaldes de Guadalajara, acompañaron en su cierre de campaña a Ricardo Villanueva Lomelí, Salvador Rizo Castelo, Luis Córdova Díaz, Sergio Chávez, Luis Javier Gómez y Marcos Godínez, precandidatos a Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, respectivamente.
En su mensaje dirigido a los más de 13 mil militantes y simpatizantes ahí reunidos, Ricardo Villanueva Lomelí señaló que cierra la campaña con excelentes resultados, y que los priístas defenderán el cambio que ya comenzó, y ahora más que nunca el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz los necesita en Guadalajara para terminar las grandes obras que ya se construyen.
Hizo referencia a las décadas en donde la ciudad creció y se transformó de manera importante a través de los gobiernos del PRI, pero a la vez cómo se despobló y se abandonaron los servicios y los grandes proyectos con gobiernos de otros partidos, sin embargo desde hace cinco años inició la reconstrucción de la ciudad y el reto será no dar pasos atrás, y mucho menos “se la entreguemos al abandono de la especulación, al abandono de quienes en su momento ofrecieron un paraíso que pronto se convirtió en una pesadilla”, como sucedió en otros municipios como Tlajomulco de Zúñiga.
Agregó que buscará ser el primer presidente municipal reelecto, por lo que espera gobernar la ciudad durante los próximos seis años, obteniendo primero, claro, la candidatura de manera oficial por parte de su Partido. Asimismo, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico, y recordó los apoyos, a través de los programas sociales, que ha entregado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a estudiantes, adultos mayores y mujeres.
También destacó la inversión en obra pública por parte del actual presidente municipal, Ramiro Hernández García, que se ha convertido en el alcalde que mayores recursos ha gestionado en los últimos 40 años.
“Ustedes hicieron el cambio posible hace cinco años, y con ustedes vamos a terminar los proyectos que ya pusimos en marcha y comenzar todos los que sean necesarios para darle rumbo a esta ciudad. Quiero decirles que nosotros somos el cambio, porque nosotros gobernamos para construir, mientras otros destruyen para gobernar, y eso no lo vamos a permitir, el cambio somos nosotros, y la próxima elección se trata de mantener la esperanza y la alegría, y no dejarle lugar al pesimismo, al odio y al oportunismo”, señaló.
Por último, Ricardo Villanueva Lomelí anunció que un día antes de la asamblea del 22 de febrero, entregará al PRI su declaraciones patrimonial y fiscales por los cargos públicos que ha asumido, así como su declaración de intereses de él y su familia, porque “yo no tengo nada de qué avergonzarme de mi pasado, no tengo nada que esconder de mi presente, y me siento muy orgulloso del futuro que juntos todos nosotros vamos a construir para Guadalajara”
Salvador Rizo Castelo destacó en este acto la unidad y fortaleza del priísmo zapopano, con lo cual el camino a la victoria está asegurado, para así mantener vivo el cambio en el municipio y Jalisco, por la ruta del bienestar, la justicia y la paz social.
“Este camino del cambio ha sido gracias al trabajo de miles de ciudadanos y militantes que están ciertos que el PRI es la única opción para que Jalisco se siga transformando. La bandera del cambio la enarbola el liderazgo, el cariño y la pasión que ha puesto en su trabajo nuestro Gobernador”, y es así como se ha avanzado a la consolidación de la política de los resultados y a un cambio responsable con rumbo definido, indicó el precandidato a la alcaldía de Zapopan.
Por su parte, Luis Córdova Díaz, precandidato a San Pedro Tlaquepaque, destacó el compromiso del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para generar cambios favorables en la entidad. “En Tlaquepaque, tenemos un proyecto que se ve, que se mide y que se siente”, por ello, añadió, se redoblará el esfuerzo para continuar con gobiernos cercanos, eficientes y de resultados, y no con improvisaciones ni con resultados electoreros con base en guerra sucia y descalificaciones.
A su vez, Sergio Chávez, destacó que el priísmo sigue vivo y externó a la militancia y simpatizantes su confianza en ganar primero la candidatura y luego la presidencia municipal de Tonalá. “Hoy los candidatos a presidentes municipales estamos unidos y tenemos propuesta y vamos a ganar, porque tenemos un PRI con propuesta, un PRI con respuesta y ahí están las grandes obras que están impulsando los gobiernos priístas”, refirió.
Finalmente, Luis Javier Gómez señaló que el trabajo democrático al interior del partido permite un PRI unido en Tlajomulco de Zúñiga. “Hemos privilegiado el diálogo, y fuimos capaces de entender que primero está la unidad, que somos un partido incluyente y esto nos habrá de llevar al triunfo una vez obtenida la candidatura, para sacar al mal gobierno actual, que se dicen ser ciudadanos, pero sólo utilizan al municipio como caja chica. Tlajomulco necesita un buen gobierno, necesita un cambio y ese será del PRI”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario