El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, está de acuerdo en eliminar los camellones de las laterales de la Avenida Lópéz Mateos, para agilizar el tráfico, siempre y cuando se realicen una serie de adecuaciones, además de pensar seriamente en un “ viaducto “, señaló el presidente del organismo Ing. Alejandro Guevara Castellanos.
“ Hay varios puntos en donde se debe trabajar para agilizar la vialidad pues con un flujo continuo te reduciría el tráfico en horas pico hasta en un 40 % , que los vehículos pesados se vayan por las laterales con huellas de reductores, ubicar las paradas para los camiones del transporte público, eliminar semáforos como el de La Calma , Las Fuentes entre otros, porque lo único que resultaría si no se llevan a cabo es trasladar el problema del congestionamiento más adelante “.
Castellanos Guevara también dijo que es necesario la construcción de por lo menos 3 puentes peatonales con diseños eficientes además de obras complementarias de señalización y peatonalización .
Aún no hay claridad en el sobre el tema, ni se sabe si se introducirá un colector para arreglar el problema de las inundaciones antes de que se lleve a cabo el re encarpetado o solo renovarán las líneas subterráneas, también la ampliación de banquetas y la iluminación .
La propuesta de la Secretaría de Movilidad en torno a las obras pendientes en López Mateos, es mover los camellones de la vía hacia los lados pegados a la banqueta.
Finalmente Guevara Castellanos señaló que están en espera del acercamiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad así como del Ayuntamiento de Zapopan para que les presenten la propuesta de dichas modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario