martes, 30 de diciembre de 2014

Avanzan obras en López Mateos.


La sustitución de asfalto por  concreto hidráulico en Avenida López Mateos que dio inicio el pasado 26 de diciembre, lleva un avance de 15 por ciento aproximadamente del total de la obra.  
El reencarpetado se desarrolla en los carriles de salida de la avenida López Mateos en el tramo de Periférico a Bugambilias, informó en entrevista el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández.

El día de ayer se terminaron alrededor de 400 metros de base y sub-base: “Ya se dejaron machuelos preparados y se empezaron a colocar las losas de concreto en la madrugada en los tres carriles centrales de salida de Periférico a Bugambilias”, que son casi mil 800 metros de superficie.

Añadió que se trabaja en las maniobras necesarias para que antes de que concluya el periodo vacacional estén totalmente colados los carriles centrales y puedan estar en condiciones de rodamiento y así tener el mayor número de carriles en funcionamiento.

Detalló que después de concluir los centrales se iniciará con la demolición del camellón central para intervenir los dos carriles laterales, pero insistió que esto será hasta dejar habilitados los carriles centrales.

“Existe un poco de molestia como toda obra pero prácticamente estás hablando de que en ese punto desde Palomar a Plaza del Sol haces el trayecto en 5 ó 7 minutos, prácticamente se ha controlado el tráfico hasta el día de hoy, por considerar el periodo vacacional”.

Por eso insistió en manifestar que es importante habilitar los carriles centrales antes de que concluyan los días de asueto.

En esta primera etapa de la obra se destinaron recursos por 32 millones 698 mil pesos en un solo sentido para los cinco carriles de Periférico a Bugambilias y se intervendrán alrededor de 1 mil 800 metros de superficie.

Muñoz Fernández indicó que se espera que durante los periodos regulares no será necesario buscar rutas alternas, pero si la Secretaría de Movilidad considera necesaria, se buscará establecer alguna ruta alterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario